sábado, 24 de octubre de 2020

Gobernación y alcaldías de Miranda crean mancomunidad para atender asfaltado de la entidad

 La Gobernación y las 21 alcaldías del estado Miranda firmaron este jueves un convenio para crear una mancomunidad que atienda el asfaltado en toda la entidad, iniciativa que se vale de la suma de los recursos de todos los entes involucrados.

Al respecto, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que su Despacho dispondrá de una planta procesadora de asfalto ubicada en el municipio Acevedo, además de ofrecer todo el apoyo que sea necesario para solucionar los problemas de vialidad, en beneficio del pueblo mirandino.

 “Agradezco a todos los alcaldes que han manifestado su voluntad de seguir trabajando juntos; la intención es trabajar de la mano con los gobiernos locales, sin importar los tintes políticos”, dijo Rodríguez desde el Parque Bolívar, en el Área Metropolitana.

 Detalló que los trabajos que necesite realizar cada alcaldía en este aspecto se llevaran a cabo de acuerdo con una programación conjunta, al tiempo que recordó en este contexto que el Ejecutivo Regional recuperó totalmente la Troncal 9, en la subregión Barlovento, la cual estaba muy afectada.

 Por su parte, Francisco Garcés, Secretario Coordinador de Derecho a la Ciudad de la Gobernación, indicó que los trabajos que surjan de esta mancomunidad se harán como un solo gobierno, para el bienestar de todos los habitantes. 

 “Este plan de asfalto es una mancomunidad de voluntades, de compromiso, de esfuerzo, para cumplirle a nuestro pueblo. Vamos a hacer de este bien que hemos rescatado, como lo es la planta de asfalto, se traduzca en un compromiso satisfecho para el disfrute de nuestra gente”, destacó.

 Precisó que, con el arranque de la planta, con su respectiva planificación, se podrá disponer de hasta 20 toneladas de asfalto en una jornada de trabajo, con lo que se puede atender a varios municipios a la vez.

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